Tres encapuchados con pistolas roban en Conil una lancha requisada a narcotraficantes
Los asaltantes han entrado en un depósito judicial, han atado al vigilante y se han llevado el barco
Tres encapuchados armados con pistolas han asaltado esta noche un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz), del que han robado una lancha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes, según fuentes próximas a las investigaciones.
Los asaltantes irrumpieron en el depósito judicial, ataron al vigilante que custodiaba las dependencias y cargaron en un camión una lancha semirrígida de doce metros de eslora y dos motores de 350 caballos cada uno, una de las llamadas narcolanchas, y se marcharon del lugar.
El camión utilizado en el robo ya ha sido localizado pero no la lancha. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se encontraba de visita en La Línea de la Concepción, ha señalado que la investigación por este robo sigue abierta.
Tras recordar que los depósitos judiciales "no son competencia del Gobierno", el ministro ha manifestado que la investigación sigue abierta y ha añadido: "Si han sido capaz de localizar el camión en pocas horas, también podrán culminar la investigación". "Impunidad de los narcotraficantes, cero", ha apuntado.
Zoido se encontraba de visita en La Línea precisamente para supervisar los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta localidad, tras varios incidentes que han puesto en evidencia la violencia de las redes del narcotráfico en esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.