_
_
_
_

El periplo de Puigdemont por Girona

El expresidente pasea por la ciudad aclamado a gritos de: “President, president”

El País
Carles Puigdemont pasea por las calles de Girona, este sábado.
Carles Puigdemont pasea por las calles de Girona, este sábado.Rafael Marchante (REUTERS)

A las 14.30, mientras se difundía por televisión su mensaje grabado en respuesta a la aplicación del artículo 155, el hasta ayer presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estaba comiendo el restaurante Plaça del Vi de Girona. El líder independentista, que mantiene el pulso contra el Gobierno español, ha salido después a pasear por la ciudad, de la que fue alcalde, mientras decenas de personas le aclamaban con gritos de: “President, president”, “Viva Cataluña libre” o “No está solo”, según informa la periodista de EL PAÍS Eleonoa Gioivo.

Puigdemont, este sábado, con un equipo júnior de baloncesto, en Girona
Puigdemont, este sábado, con un equipo júnior de baloncesto, en GironaEleonora Gioivo

El expresidente, al que ahora siguen algunas cámaras de televisión y un grupo de cerca de 200 independentistas, sigue su periplo por el corazón de Girona y a esta hora se encuentra en una cafetería, precisamente en la plaza de la Independencia de la ciudad. A lo largo de la mañana se le ha podido ver en diversas localizaciones y paseando por las calles, donde ha accedido a tomarse fotos con algunos de los transeúntes, como ha podido testimoniar la periodista de EL PAÍS.

El antiguo hospital de Santa Catalina donde se aloja una delegación del Gobierno catalán, a escasos 500 metros del restaurante donde Puigdemont ha comido, fue el lugar escogido para grabar el mensaje que fue difundido a medio día de este domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_