Operación salida del Puente del Pilar

Tráfico espera 6,3 millones de desplazamientos entre este miércoles y la noche del domingo

Atasco de tráfico en la M-40 (Madrid) en la operación salida del puente de Todos los Santos de 2016.
Atasco de tráfico en la M-40 (Madrid) en la operación salida del puente de Todos los Santos de 2016.
Más información
La DGT ha perdido a una quinta parte de sus examinadores en una década
El control del tráfico desde el aire

Ya está aquí el Puente del Pilar y durante estos cuatro días de descanso las carreteras se llenan de coches. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre este miércoles y la medianoche del domingo se produzcan 6,3 millones de desplazamientos, tanto de larga o media distancia a zonas de descanso o turísticas de costa y montaña como también trayectos cortos a segundas residencias o a poblaciones que celebran fiestas populares (especialmente en Aragón).

Para su control, la DGT ha montado una operación salida y entrada para este puente, que cuenta con cerca de 6.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico de supervisión y más de 13.000 empleados encargados de la conservación de carreteras, así como efectivos de emergencia.

Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, de velocidad, así como la vigilancia en carreteras convencionales, para lo que Tráfico desplegará, entre otros sistemas de control, radares colocados en ocho helicópteros Pegasus.

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde de este miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El jueves por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

El viernes, pese a ser día laboral, confluirán en carretera aquellos que tengan que desplazarse por motivos laborales con los que hagan desplazamientos a zonas de ocio cercanas a las ciudades. Por la tarde se producirán movimientos de salida hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades, y el domingo comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores como son las 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También dispondrá de 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS