_
_
_
_

Sanidad suspende de empleo y sueldo a un médico por masturbarse delante de una paciente

La mujer grabó al doctor mientras "se tocaba" detrás de una mesa

El País
Captura de la imagen tomanda por la paciente.
Captura de la imagen tomanda por la paciente.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a un médico del centro de salud de Guijuelo (Salamanca) tras haber sido denunciado ante la Guardia Civil por masturbarse delante de una paciente, según ha confirmado la institución. La medida se ha tomado “ante la gravedad de los hechos”, que la mujer grabó con su teléfono móvil.

Más información
14.000 deportistas se quedan sin la Carrera de la Mujer en Sevilla
Murciélagos para combatir las plagas del arroz y la chufa

El suceso ha ocurrido este martes, a las siete de la mañana, cuando M. M. L. acudió al centro de salud de la localidad salmantina con un fuerte dolor de espalda. Según ha relatado a través de Facebook, el médico le levantó la camiseta y le “rozó con sus partes íntimas”. Después, mientras la enfermera preparaba unas inyecciones para el dolor de espalda, el médico, siempre según el relato de la mujer, se sentó en la mesa y comenzó a “tocarse”. De acuerdo con M. M. L., la enfermera presenció lo ocurrido pero no intervino.

La mujer, que asegura haberse quedado en “shock” ante lo sucedido, decidió grabar la escena con su teléfono móvil y presentar el vídeo ante la Guardia Civil —EL PAÍS ha tenido acceso a las imágenes pero ha decidido no publicarlas para preservar la identidad de los afectados y para no herir la sensibilidad de los lectores—.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Mientras, la Junta de Castilla y León ha supendido al cautelarmente al médico hasta que concluyan las pesquisas. El Gobierno autonómico ha comunicado ya los hechos a la Fiscalía de Salamanca y al Colegio de Médicos.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_