Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guindos no ve margen para el diálogo y subraya el respaldo de toda la UE

"Estamos en los minutos finales y todo depende de Puigdemont", afirma el ministro español de Economía

Luis de Guindos conversa con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en Luxemburgo. En vídeo, declaraciones de Luis de Guindos, Ministro de Economía. EFE

¿Queda margen para la negociación? "Estamos en los minutos finales y todo depende ahora de Carles Puigdemont", ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos, a su entrada en el Ecofin. Guindos no ve espacio para negociar a la espera de la intervención del presidente de la Generalitat, que podría anunciar algún tipo de declaración unilateral de independencia diferida o una fórmula similar. El Ejecutivo ha anunciado que actuará en consecuencia.

Guindos ha aprovechado para reunirse con los ministros del PP y el vicepresidente de la Comisión, el letón Valdis Dombrovskis, y ha subrayado que "toda la UE apoya la posición del Gobierno español". El ministro ha apuntado que espera un apoyo cerrado también de los socialistas y los liberales.

"Este no es un asunto de independencia o no: este esto es una rebelión contra el Estado de derecho, que es la base de la convivencia en España y en Europa", ha dicho. "Espero que vuelva el sentido común", ha explicado minutos antes del Ecofin, "no solo por Cataluña sino por el conjunto de España y de Europa".

Más información