La Caixa lanza 30 becas dotadas con 18 millones para investigadores
Las ayudas de postdoctorado tienen un tope de 305.000 euros durante tres años
Hasta 30 becas de postdoctorado ha lanzado la Obra Social de La Caixa en universidades y centros de investigación. Denominadas Junior Leader y con el objetivo de potenciar el talento y la excelencia de los investigadores, las becas pretenden apoyar a los investigadores para acceder a los mejores centros.
Las becas incluyen ayudas para el traslado y la vivienda, además de subvenciones específicas para investigadores con hijos, con un tope máximo de 305.700 euros durante tres años, y se pueden solicitar hasta el 2 de octubre, informa la entidad bancaria en un comunicado.
Del total de 30 becas, 20 de ellas se denominan incoming y están dirigidas a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante menos de 12 meses en los últimos tres años. Estos investigadores deben realizar su investigación en un centro o una unidad con el distintivo de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu.
En paralelo, otras 10 becas llamadas retaining están enfocadas a investigadores que hayan residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos tres años. En este caso, los investigadores podrán escoger cualquier centro de investigación o universidad del territorio español.
La Caixa ha invertido para esta convocatoria de becas 18,3 millones, y desde que se inició el programa de becas 218 millones. La Caixa prevé aumentar su plan estratégico hasta 2019, tanto para la formación como a proyectos de excelencia, hasta triplicar el presupuesto dedicado a los programas de investigación, alcanzando los 95,4 millones en 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.