Los fallecidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils
Con el paso de las horas se han dado a conocer los nombres y nacionalidades de las víctimas
Los atentados de Barcelona y Cambrils han acabado con la vida de 15 personas. En las horas posteriores, se han ido dando a conocer los primeros nombres y las nacionalidades de estas víctimas mortales. Algunos son turistas que disfrutaban de sus vacaciones de verano, otros residentes desde hacía años. Cada vida, una historia.
Elke Vanbockrijck, la mujer que quería llevar a su hijo al Camp Nou
La única víctima belga, de 44 años, estaba de vacaciones con su marido y sus dos hijos. Para uno de ellos era el viaje de sus sueños porque iba a conocer el estadio donde juega su admirado Lionel Messi.
El último paseo por La Rambla de Pepita Codina
La vecina de un pueblo cercano a Vic, de 75 años, caminaba por la céntrica calle de la capital con su hija, que está fuera de peligro.
Jared Tucker, un primer aniversario de boda roto
El estadounidense de 43 años celebraba con su mujer un año de casados. Se levantó de la mesa para ir a los servicios un minuto antes de que ocurriera el atentado y ya no volvió.
Luca Russo, un ingeniero informático con ganas de futuro
Italiano de 25 años, visitaba la ciudad con su novia. Hace un año había terminado la universidad y estrenaba un nuevo trabajo.
Bruno Gulotta, un padre joven que dio la vida por su hijo
El informático italiano, de 35 años, caminaba con su familia por La Rambla cuando fue atropellado.
Francisco López Rodríguez y Xavi
El granadino de 57 años era un tornero fresador que emigró a Cataluña en los sesenta. Su sobrino nieto, de tres años, falleció junto a él después de caer del carrito y golpearse la cabeza al paso de la furgoneta.
Ian Moore Wilson, un hombre de familia
El canadiense era una persona a la que le gustaba explorar nuevos lugares, generosa y que se rendía ante una buena cerveza.
Ana María Suárez y la triste fiesta de cumpleños para su marido
La mujer zaragozana es la víctima mortal del atentado de Cambrils. Caminaba por el Paseo Marítimo con su esposo, Roque Oriol, y su hermana, Alicia Suárez, que siguen hospitalizados.
La sonrisa perdida del mercado de La Boquería
Silvina Alejandra Pereyra, hispano-argentina de 40 años, asesinada el pasado jueves en el atentado de La Rambla, vivía en Barcelona desde hace más de 10 años.
Carmen Lopardo, una jubilada argentina que buscaba la tranquilidad de Europa
Nacida en un pequeño pueblo italiano, Sasso di Castalda, en 1937 emigró a Buenos Aires de niña. Nunca perdió la nacionalidad italiana, pero se convirtió como tantos otros en una argentina más.
Julian Cadman, el menor australiano que nadie encontraba
Tenía siete años y se encontraba en Barcelona con su madre cuando ambos fueron arrollados por la furgoneta en La Rambla. Su madre permanece ingresada, su padre estaba en Australia y su abuelo pidió ayuda a través de las redes sociales.
Pau Pérez
El jueves 17, Pau regresaba a su casa en Vilafranca en su Ford Focus cuando alguien le asaltó, le apuñaló y se puso al volante. La policía ya casi no tiene dudas de que el asesino formaba parte de la célula yihadista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.