_
_
_
_
_

Los fallecidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Con el paso de las horas se han dado a conocer los nombres y nacionalidades de las víctimas

Flores y velas depositadas en La Rambla en homenaje a las víctimas.Foto: atlas | Vídeo: MASSIMILIANO MINOCRI

Los atentados de Barcelona y Cambrils han acabado con la vida de 15 personas. En las horas posteriores, se han ido dando a conocer los primeros nombres y las nacionalidades de estas víctimas mortales. Algunos son turistas que disfrutaban de sus vacaciones de verano, otros residentes desde hacía años. Cada vida, una historia.

Sin titulo

Elke Vanbockrijck, la mujer que quería llevar a su hijo al Camp Nou

La única víctima belga, de 44 años, estaba de vacaciones con su marido y sus dos hijos. Para uno de ellos era el viaje de sus sueños porque iba a conocer el estadio donde juega su admirado Lionel Messi.

El último paseo por La Rambla de Pepita Codina

La vecina de un pueblo cercano a Vic, de 75 años, caminaba por la céntrica calle de la capital con su hija, que está fuera de peligro.

Jared Tucker, un primer aniversario de boda roto

El estadounidense de 43 años celebraba con su mujer un año de casados. Se levantó de la mesa para ir a los servicios un minuto antes de que ocurriera el atentado y ya no volvió.

Luca Russo, un ingeniero informático con ganas de futuro

Italiano de 25 años, visitaba la ciudad con su novia. Hace un año había terminado la universidad y estrenaba un nuevo trabajo.

Italy Spain Attacks

Bruno Gulotta, un padre joven que dio la vida por su hijo

El informático italiano, de 35 años, caminaba con su familia por La Rambla cuando fue atropellado.

Francisco López Rodríguez y Xavi

El granadino de 57 años era un tornero fresador que emigró a Cataluña en los sesenta. Su sobrino nieto, de tres años, falleció junto a él después de caer del carrito y golpearse la cabeza al paso de la furgoneta.

Ian Moore Wilson, un hombre de familia

El canadiense era una persona a la que le gustaba explorar nuevos lugares, generosa y que se rendía ante una buena cerveza.

Ana María Suárez y la triste fiesta de cumpleños para su marido

La mujer zaragozana es la víctima mortal del atentado de Cambrils. Caminaba por el Paseo Marítimo con su esposo, Roque Oriol, y su hermana, Alicia Suárez, que siguen hospitalizados.

La sonrisa perdida del mercado de La Boquería

Silvina Alejandra Pereyra, hispano-argentina de 40 años, asesinada el pasado jueves en el atentado de La Rambla, vivía en Barcelona desde hace más de 10 años.

Carmen Lopardo, una jubilada argentina que buscaba la tranquilidad de Europa

Nacida en un pequeño pueblo italiano, Sasso di Castalda, en 1937 emigró a Buenos Aires de niña. Nunca perdió la nacionalidad italiana, pero se convirtió como tantos otros en una argentina más.

Julian Cadman, el menor australiano que nadie encontraba

Tenía siete años y se encontraba en Barcelona con su madre cuando ambos fueron arrollados por la furgoneta en La Rambla. Su madre permanece ingresada, su padre estaba en Australia y su abuelo pidió ayuda a través de las redes sociales.

Pau Pérez

El jueves 17, Pau regresaba a su casa en Vilafranca en su Ford Focus cuando alguien le asaltó, le apuñaló y se puso al volante. La policía ya  casi no tiene dudas de que el asesino formaba parte de la célula yihadista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_