Un ingeniero informático con ganas de futuro
Luca Russo, italiano de 25 años víctima de los atentados de Barcelona, visitaba la ciudad con su novia y con la ilusión de tener un nuevo trabajo
Ojos azules, mechón rubio y una sonrisa perenne: de esta forma aparece en todas las fotos de su perfil de Facebook Luca Russo, ciudadano italiano de 25 años fallecido en el atentado de Barcelona. Vecino de Bassano del Grappa, unos 100 kilómetros al oeste de Venecia, a finales de 2016 se había licenciado en ingeniería electrónica en la Universidad de Padua. Lo había celebrado en la red social con una entrada de agradecimiento “a todas las personas que me han acompañado y sostenido en estos años”. A la izquierda de un retrato con la corona de laurel, seguía con palabras de esperanza y ganas de futuro: “Ahora estoy listo para empezar una nueva experiencia de trabajo. ¡Mantente hambriento, mantente alocado!”, cerraba, citando al fundador de Apple, Steve Jobs.
Russo había encontrado un puesto de trabajo en una sociedad de Carmignano del Brenta, un pueblo a unos veinte kilómetros más al sur. Estaba en Barcelona de vacaciones con su novia Marta Scomazzon, hospitalizada con fracturas en un pie y un codo. "Estábamos caminando juntos cuando la furgoneta nos vino encima - contó la joven a su tía, entrevistada por la agencia Ansa - Marta cayó al suelo y Luca desapareció, desde aquel momento no volvió a verle nunca más, su cuerpo fue barrido", sigue la señora.
“Ayudadme a llevarlo de vuelta a casa”, escribió este mediodía la hermana de Luca Russo, Chiara, en su Facebook. Fue ella quien dio la alarma de que el joven ingeniero italiano estaba involucrado en la matanza, publicando las imágenes terribles del atentado de La Rambla y una de su hermano Luca.
Unas horas después llegó la confirmación oficial del primer ministro Paolo Gentiloni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.