Víctimas del atentado de Barcelona

Un ingeniero informático con ganas de futuro

Luca Russo, italiano de 25 años víctima de los atentados de Barcelona, visitaba la ciudad con su novia y con la ilusión de tener un nuevo trabajo

Homenaje de los amigos de Luca Russo
Homenaje de los amigos de Luca Russo

Ojos azules, mechón rubio y una sonrisa perenne: de esta forma aparece en todas las fotos de su perfil de Facebook Luca Russo, ciudadano italiano de 25 años fallecido en el atentado de Barcelona. Vecino de Bassano del Grappa, unos 100 kilómetros al oeste de Venecia, a finales de 2016 se había licenciado en ingeniería electrónica en la Universidad de Padua. Lo había celebrado en la red social con una entrada de agradecimiento “a todas las personas que me han acompañado y sostenido en estos años”. A la izquierda de un retrato con la corona de laurel, seguía con palabras de esperanza y ganas de futuro: “Ahora estoy listo para empezar una nueva experiencia de trabajo. ¡Mantente hambriento, mantente alocado!”, cerraba, citando al fundador de Apple, Steve Jobs.

Más información

Russo había encontrado un puesto de trabajo en una sociedad de Carmignano del Brenta, un pueblo a unos veinte kilómetros más al sur. Estaba en Barcelona de vacaciones con su novia Marta Scomazzon, hospitalizada con fracturas en un pie y un codo. "Estábamos caminando juntos cuando la furgoneta nos vino encima - contó la joven a su tía, entrevistada por la agencia Ansa - Marta cayó al suelo y Luca desapareció, desde aquel momento no volvió a verle nunca más, su cuerpo fue barrido", sigue la señora.

“Ayudadme a llevarlo de vuelta a casa”, escribió este mediodía la hermana de Luca Russo, Chiara, en su Facebook. Fue ella quien dio la alarma de que el joven ingeniero italiano estaba involucrado en la matanza, publicando las imágenes terribles del atentado de La Rambla y una de su hermano Luca.

Unas horas después llegó la confirmación oficial del primer ministro Paolo Gentiloni.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50