_
_
_
_
_

Rescatadas 208 personas durante el fin de semana en el Mar de Alborán y el Estrecho

Los inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, intentaban llegar a España en nueve pateras

Un grupo de 53 inmigrantes rescatado el sábado.
Un grupo de 53 inmigrantes rescatado el sábado.Alba Feixas (EFE)

Más de 200 inmigrantes han sido rescatados durante este fin de semana de las aguas del Mar de Alborán y del estrecho de Gibraltar. Las últimas informaciones recopiladas por Efe hasta las seis de la tarde de este domingo sumaban 208 personas, la mayoría de origen subsahariano, de nueve pateras que intentaban alcanzar las costas andaluzas. Los inmigrantes, auxiliados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido desembarcados o serán trasladados a los puertos de Almería, Motril (Granada), Málaga y Tarifa (Cádiz).

Más información
Rescatadas 164 personas en tres pateras en aguas del Estrecho
“Es la peor tragedia de la última década en el Mediterráneo español”
Las peores tragedias migratorias en las costas andaluzas: un cementerio con casi 6.000 tumbas

El sábado fueron rescatadas 110 personas, según datos de Salvamento Marítimo. El primer rescate tuvo lugar en la mañana del sábado, a unas dos millas de la isla de Alborán, donde un buque recogió a 53 personas, todas de origen subsahariano y entre ellas cuatro mujeres, que habían salido desde el norte de Marruecos. Poco más tarde fue localizada otra patera en la que viajaban 19 varones de origen magrebí, al sur de Almería.

Cerca de la playa gaditana de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, la Guardia Civil localizó una embarcación precaria en la que viajaban cuatro varones magrebíes. La cuarta y última patera localizada el sábado, en la que navegaban 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño, fue avistada por en el mar de Alborán y sus ocupantes fueron transbordados a la embarcación Guardamar Polimnia, donde fueron trasladados al puerto de Almería.

La primera actuación este domingo ha tenido lugar en el estrecho de Gibraltar, donde de madrugada fueron rescatados cinco inmigrantes de origen magrebí, que navegaban en una embarcación hinchable. Posteriormente, en las en las cercanías de la isla de Alborán había otra embarcación, ocupada por 34 personas de origen subsahariano, que había salido horas antes desde el norte de Marruecos.

Un avión del Frontex ha avistado en la tarde en el mar de Alborán a otra patera, con 15 ocupantes de origen magrebí. Por último, Salvamento Marítimo ha rescatado a 44 inmigrantes más, entre ellos cinco mujeres, de sendas pateras localizadas en el mar de Alborán, después de que una llamada telefónica desde Marruecos alertara de que sobre las 10.00 horas había zarpado una patera desde Nador (Marruecos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_