_
_
_
_
_

Veinte refugiados llegan a España desde Grecia, 500 en lo que va de año

El Gobierno se comprometió ante la UE a acoger a 17.000 personas antes de 2017

Un grupo de 20 refugiados llega a Barajas desde Grecia.
Un grupo de 20 refugiados llega a Barajas desde Grecia. Ministerio de Interior
Más información
Cómo un país puede beneficiarse también de la llegada de refugiados
España gasta más en frenar a los inmigrantes que en ayudarlos
Un año después más de 400 ‘Aylan’ han muerto ahogados en el Mediterráneo

Este viernes han llegado a España 20 refugiados —siete iraquíes y 13 sirios— reubicados desde Grecia, ha informado el Ministerio del Interior. En total, el país ha recibido 500 solicitantes de asilo —221 en calidad de reubicados desde el país heleno e Italia y 279 reasentados desde Líbano y Turquía— de los 17.000 que España se comprometió a acoger con la Unión Europea.

El grupo de solicitantes de asilo está compuesto por seis hombres, cuatro mujeres y diez menores, que han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alrededor de las doce de la mañana. Ocho han sido trasladados a Barcelona y 12 a Huesca.

España tiene de plazo hasta 2017 para cumplir su compromiso de acogida de refugiados con la UE. El año pasado llegaron a territorio europeo más de un millón de refugiados y alrededor de 300.000 lo han hecho en lo que va de 2016, según Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Los líderes de los 28 países de la UE firmaron con Turquía un polémico acuerdo el pasado abril para devolver a aquellos que llegaran por mar ilegalmente a territorio de la Unión Europea, incluidos los sirios. El objetivo del pacto es frenar el flujo de llegadas. La última semana (del 7 al 14 de septiembre) han llegado 876 personas a Grecia  y 3.801 a Italia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_