_
_
_
_
_

El PP refuerza su hegemonía en Murcia

Se repiten los resultados del 20D: el PP cinco diputados, PSOE y Ciudadanos, dos y UP, uno

Cristina Vázquez
Varias monjas votan en un colegio electoral de Murcia
Varias monjas votan en un colegio electoral de MurciaMarcial Guillén (EFE)
Más información
Elecciones generales 2015 Murcia
Rivera exigirá la dimisión del presidente de Murcia si es imputado, como pide la Guardia Civil
La Guardia Civil pide imputar al presidente de Murcia por corrupción

El escenario político en Murcia permanece prácticamente igual que hace seis meses. El PP conserva los cinco diputados obtenidos en diciembre, el PSOE y Ciudadanos dos diputados cada uno, y la confluencia Unidos Podemos un escaño al 100% del voto escrutado.

El PP es el partido más votado en Murcia, al obtener 329.376 sufragios y el 46,78% de los votos. Esta formación suma más de 35.000 nuevos apoyos respecto a la convocatoria electoral de diciembre. Así pues, los populares refuerzan su hegemonía en la región.

El PSOE obtiene el 20,29% de los votos y pierde unos 5.000 sufragios, la formación de Albert Rivera consigue un 15,69% de los sufragios pero se deja en el camino casi 17.000 votos, y la confluencia Podemos, IU y Equo, que se ha presentado a las urnas bajo la marca Unidos Podemos, se queda con el 14,39% del voto y 8.246 sufragios menos. 

Con el escrutinio avanzado, el PP ha llegado a estar con un diputado más tras arrebatárselo a Ciudadanos, pero la formación de Albert Rivera ha saltado -pasado el 92% del recuento- a más de 100.000 votos y ha conseguido conservar los dos diputados obtenidos hace seis meses.

De los 45 municipios murcianos, el PP ha ganado en 42, con lo que sólo Calasparra, Campos del Río y Moratalla han sido las únicas poblaciones donde no ha ganado el PP sino los socialistas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presunta implicación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, en la trama Púnica no ha supuesto desgaste político alguno para la formación conservadora, la única que en estos comicios gana en número de sufragios. Un informe de la Guardia Civil remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco mostraba indicios de que el presidente de Murcia y la exsenadora popular Pilar Barreiro destinaron dinero público para contratar a empresas de la trama Púnica.

La participación electoral en Murcia este 26J ha sido del 71,34%, es decir, ligeramente superior a la del 20D, que se situó en el 71,14%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_