_
_
_
_
_

El Gobierno elude el escándalo de Interior hasta después del 26-J

La vicepresidenta se escuda en su propia investigación, sin fecha de conclusión

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, este viernes.
Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, este viernes.ÁNGEL DÍAZ (EFE)
Más información
Las claves del ‘caso Fernández Díaz’
Quién es quién en la ‘policía patriótica’
El PP ignora la tormenta por Fernández Díaz y se centra en atacar a Rivera
Fernández Díaz apremió a De Alfonso para llevar a la fiscalía a Vila d’Abadal

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse este viernes sobre el escándalo del Ministerio del Interior, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Lo ha hecho remitiéndose a una información que el propio ministerio hará y que no tiene fecha de conclusión.

La número dos del Gobierno solo ha respondido a una pregunta sobre la reunión de Jorge Fernández, en su despacho, con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña y la existencia de una policía paralela que elaboraba informes sobre rivales políticos y partidos soberanistas.

Sáenz de Santamaría se ha escudado en la investigación abierta por el propio Ministerio del Interior y ha eludido cualquier referencia a la responsabilidad política sobre el caso. "Siguiendo instrucciones del ministro, se han abierto investigaciones sobre las grabaciones y hay que ser muy respetuosos con esa investigación. Y respetar la profesionalidad de quienes la van a llevar a cabo. El Gobierno no puede hacer cábalas y cuando haya información precisa para pronunciarse, lo haremos".

Esa investigación no tiene plazo de conclusión, pero, obviamente, no estará terminada antes de las elecciones del domingo y, por tanto, le sirve al Gobierno para eludir el asunto en campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_