Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno elude el escándalo de Interior hasta después del 26-J

La vicepresidenta se escuda en su propia investigación, sin fecha de conclusión

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, este viernes. Ampliar foto
Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, este viernes. EFE

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse este viernes sobre el escándalo del Ministerio del Interior, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Lo ha hecho remitiéndose a una información que el propio ministerio hará y que no tiene fecha de conclusión.

La número dos del Gobierno solo ha respondido a una pregunta sobre la reunión de Jorge Fernández, en su despacho, con el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña y la existencia de una policía paralela que elaboraba informes sobre rivales políticos y partidos soberanistas.

Sáenz de Santamaría se ha escudado en la investigación abierta por el propio Ministerio del Interior y ha eludido cualquier referencia a la responsabilidad política sobre el caso. "Siguiendo instrucciones del ministro, se han abierto investigaciones sobre las grabaciones y hay que ser muy respetuosos con esa investigación. Y respetar la profesionalidad de quienes la van a llevar a cabo. El Gobierno no puede hacer cábalas y cuando haya información precisa para pronunciarse, lo haremos".

Esa investigación no tiene plazo de conclusión, pero, obviamente, no estará terminada antes de las elecciones del domingo y, por tanto, le sirve al Gobierno para eludir el asunto en campaña.

Más información