Aumenta la cifra de menores que viven bajo protección por violencia machista
En 2015 se registraron 637 casos, un 10% más que el año anterior, según el INE
La cifra de mujeres menores de 18 años que viven bajo protección o medidas cautelares por violencia machista en España va en aumento. En 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicadas este martes, se contabilizaron 637 casos, lo que representa un incremento del 10,6%, respecto al año 2014.
Este es el segundo año consecutivo que aumentan las órdenes de protección a menores. En 2014 la cifra había aumentado un 15,4%. Este año, el mayor aumento en número de víctimas protegidas se dio entre las mujeres de 50 y 54 años (17,6%, respecto a 2014), seguido de los casos de menores. Casi la mitad de las víctimas de violencia de género en el país tenían entre 25 y 39 años.
Según los datos de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género en 2015 el número de víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares fue de 27.624, un 2% más que el año anterior. Respecto al tipo de relación existente entre la víctima y el denunciado, un 25% eran cónyuges, 23,2% eran pareja de hecho, 21,1% expareja, 12,7% exnovios y un 9,4% novios.
El año pasado, según los datos, se registraron 7.229 víctimas de violencia doméstica con orden de protección o medidas cautelares, un 2% más que en 2014. Del total, el 63% fueron mujeres y el 37% hombres. Una de cada cinco víctimas (20,6%) tenía menos de 18 años. Al igual que en las estadísticas de violencia de género, el número de víctimas de violencia doméstica en este grupo de edad, aumentó un 10,2%, respecto a 2014.
La estadística del INE ofrece información de víctimas y denunciados con medidas cautelares y órdenes de protección que han sido inscritas en el Registro Central para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.