A disposición judicial por intentar matar perros con agujas dentro de salchichas
Un can tuvo que ser operado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) tras ingerir una de ellas
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) como presunto autor de un delito de maltrato animal por intentar matar a varios perros a través de la ingesta de salchichas con agujas de coser en su interior. El supuesto autor de los hechos había arrojado presuntamente varias salchichas con agujas de coser clavadas en un parque público, con el objeto de causar "daños" e "incluso la muerte" a los canes que pasean con sus propietarios.
¿Conoces al 💀💀💀 que puso salchichas para perros con alfileres en Navalmoral #Cáceres? ☎062https://t.co/PAm1fcqOdS pic.twitter.com/CcOMMiuLno
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 30, 2016
Según explica la Guardia Civil, el hecho entraña una "peligrosidad añadida", ya que el lugar donde había arrojado las salchichas era un parque público frecuentado por niños.
El pasado día 23, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza con sede en Casatejada (Cáceres) fue requerida por agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, al tener conocimiento de que un perro iba a ser operado en una clínica veterinaria de citada localidad, tras haber ingerido una salchicha que contenía agujas de coser. Igualmente, dichos agentes habían localizado en un parque público, donde el can había comido la salchicha, otras cuatro de igual características.
Tras iniciar las oportunas gestiones, con el objeto de identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, los agentes se desplazaron a la clínica y a entrevistarse con el propietario del perro afectado. Como consecuencia de las investigaciones, la Guardia Civil logra determinar que el presunto autor de los hechos pudiera ser una persona que reside en las proximidades al citado parque público.
Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió lograr identificar al presunto autor de los hechos, a quien se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de maltrato animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.