_
_
_
_

Dos imputados en Castellón por maltratar a cuatro cachorros

Los acusados son una mujer de 75 años y un hombre de 40. Tres de los cuatro canes murieron por las lesiones

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (Uproma) han imputado a dos vecinos de Castellón por maltrato animal ya que eran los dueños de cuatro cachorros que aparecieron moribundos en un contenedor de basura en la carretera de Alcora.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2015 cuando un vecino que paseaba por la zona fue a tirar una bolsa de basura y observó que dentro del contenedor había moribundos varios cachorros de perro de raza pitbull.

Más información
Condenados a una multa de 600 euros por enterrar vivo a un perro
Tres detenidos en Toledo por traficar y maltratar a perros de caza
‘El encantador de perros’, César Millán, investigado por crueldad animal

El hombre logró sacar a dos de los animales que todavía respondían y avisó rápidamente a la Policía Local para que acudieran al lugar y pudieran auxiliar a los canes.Una patrulla de Uproma confirmó que había tres animales malheridos, muy débiles, y un cuarto ya muerto. Los agentes avisaron a una protectora de animales para que se hiciera cargo de los tres de los cachorros, de los cuales uno falleció a los pocos minutos y el otro, a los pocos días, debido a las graves lesiones que presentaba.

Ninguno de los animales estaba censado por lo que los agentes tuvieron que realizar diversas gestiones para averiguar quienes eran los dueños de los canes. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar muy cerca de allí a los presuntos propietarios de los perros los cuales, desde un primer momento, ofrecieron informaciones contradictoras que han sido desmontadas gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes.

La unidad de Uproma ha instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia contra los dueños de los cachorros, una mujer de 75 años y un hombre de 40 años por presunto maltrato a cuatro perros, con resultado de muerte de tres de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_