Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así confirmó Margallo la noticia de EL PAÍS sobre el refuerzo en África

El ministro de Exteriores había facilitado información similar anoche en una televisión

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó en directo en el programa El Cascabel, de 13TV, la información de apertura de la portada de EL PAÍS de este viernes, que se titulaba Rajoy ofrece relevar a Francia en el control militar en África. El responsable de Exteriores asiente de forma ostensible cuando el conductor del programa nocturno, Antonio Jiménez, le lee textualmente el titular y los subtítulos de la noticia principal de este diario, sobre la que este viernes el Gobierno emitió un comunicado de desmentido. Este es el diálogo entre ambos, en el minuto 43.52 de El Cascabel.

Antonio Jiménez. La noticia que encabeza EL PAÍS es la que acaba de ofrecernos el ministro de Exteriores: Rajoy ofrece relevar a Francia en el control militar en África’ Tienen buena información los colegas de EL PAÍS esta noche.

Margallo [Asiente]: Es que aunque digan que yo soy un verso suelto, la política exterior la dirige el presidente del Gobierno y yo la obedezco puntualmente.

Antonio Jiménez: [sigue leyendo la primera página de EL PAÍS mientras Margallo asiente]: 'Un mayor despliegue español en el Sahel y República Centroafricana permitiría al Ejército francés concentrar sus recursos en la guerra contra el Estado Islámico, tras los atentados', que es lo que usted nos comentaba antes. [Se corta).

El Ejecutivo dijo el jueves, por diversas vías, que estaba en disponibilidad de enviar un mayor despliegue militar al Sahel y a la República Centroafricana para relevar a las tropas francesas y que estas centraran sus esfuerzos en la guerra contra el llamado Estado Islámico, tal y como avanzó EL PAÍS. Este viernes, una hora después del atentado de Malí, asegura que no ha hecho ningún ofrecimiento de ese tipo a Francia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >