La juez concede a Isabel Pantoja siete días más de permiso
El permiso, que vence el 18 de agosto, cuenta con el respaldo de la Junta de Tratamiento de la cárcel, el médico forense y el fiscal
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido siete días más de permiso a Isabel Pantoja para que continúe en el hospital Infanta Luisa, donde se está sometiendo a pruebas médicas por problemas renales y de diabetes. El permiso, que vence el próximo 18 de agosto, cuenta con el respaldo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alcalá de Guadaira, el médico forense y el fiscal.
La cantante, condenada a dos años de prisión por blanqueo de dinero y que debería haber ingresado hace una semana en prisión tras un permiso de seis días, había pedido una semana más para continuar en el hospital, donde ingresó el mismo día que tenía que volver al centro penitenciario. La juez le concedió una prórroga del permiso de una semana y la presa volvió a solicitar otros siete días.
La juez ha tomado la decisión sobre la prórroga una vez recibida la información de todas las partes, como sucedió con el primer permiso extraordinario.
Pantoja llegó al hospital privado la noche del pasado martes y evitó el ingreso en prisión cuando finalizó el segundo permiso concedido por la cárcel de Alcalá de Guadaíra. La juez ya advirtió cuando se le concedió la prórroga extraordinaria que esta podría ser ampliada si así lo determinaban los médicos y lo autorizaban las autoridades
El reglamento penitenciario aplicado para la prórroga establece en su artículo 155 que se puede conceder un permiso extraordinario por fallecimiento o enfermedad grave de familiares "íntimamente vinculados" con los internos o por nacimientos. La duración de cada permiso extraordinario vendrá determinada por su finalidad.
Si el interno debe permanecer ingresado más de dos días, como ha sido el caso de Pantoja, la prolongación del permiso deberá ser autorizada por el Juzgado de Vigilancia o por el centro penitenciario. Estos permisos no requieren, "en general", de control ni custodia del interno cuando se trate de penados clasificados en tercer grado.
Para la prórroga se requiere "la valoración médica del forense y de los facultativos del hospital, la propuesta unánime y favorable de la junta de tratamiento y el informe positivo del fiscal".
La juez de Sevilla ya advirtió en su resolución de la pasada semana que, si la interna recibía el alta médica antes del día 11, debería "reingresar de inmediato" en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra. No obstante, informaba de que, si los médicos consideraran que necesita prolongar su estancia hospitalaria, sería revisada la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.