Rescatados 46 inmigrantes que querían pasar el Estrecho en lanchas
Todos los interceptados por Salvamento y la Marina marroquí son mayores de edad

Salvamento Marítimo y la Marina marroquí han rescatado este lunes en aguas del estrecho de Gibraltar a 46 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco lanchas neumáticas de juguete.
Según ha informado Salvamento Marítimo, los rescates se han producido como consecuencia de varias llamadas recibidas a primera hora de la mañana su centro de coordinación de Tarifa (Cádiz), alertando de la presencia de pateras en la zona. Se han movilizado las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo; y la embarcación Hermes, de Cruz Roja, que han localizado las tres pateras a nueve millas al suroeste de Tarifa.
En la primera patera interceptada por Salvamento Marítimo viajaban siete personas, 11 de la segunda y 10 de la tercera. Navegaban a nueve millas (unos 18 kilómetros) al suroeste de la costa andaluza en tres lanchas hinchables de juguete. Todos los inmigrantes, de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.
Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que sus unidades han rescatado dos pateras, con 11 y siete ocupantes, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































