El marido de Teresa Romero: “Queremos mantener el anonimato”
La auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en el Carlos III sigue de baja laboral


A Javier Limón le gustaría llevar “una vida normal”. El marido de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en el hospital Carlos III mientras atendía al religioso Miguel Pajares, atiende brevemente la llamada de este periódico cuando se cumple un año de la llegada del primer repatriado español con el virus a Madrid.
Aún no se ha aclarado cómo pudo pudo producirse el contagio de la trabajadora. Notó que le subía la fiebre [uno de los síntomas de un posible contagio]. El 6 de octubre de 2014 ingresó en una habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital en el que trabajaba. La cuidaron sus compañeros. Y lo superó dos semanas después, convirtiéndose en famosa a su pesar. La primera contagiada en Europa. Decenas de cámaras llegadas de todos los rincones aguardaban cada día a las puertas del hospital. Sigue de baja laboral desde entonces.
“Teresa se encuentra bien pero no quiere hablar con los medios”, explica su marido. Asegura que no se habían enterado de que acaba de anunciarse una vacuna para combatir el virus. “Queremos mantener el anonimato, pero sé que es muy difícil”, reflexiona con voz queda. Él también permaneció aislado en una planta inferior del centro hospitalario, desde donde denunció el atropello al que se sintieron sometidos tanto la pareja como su mascota.
Después de Teresa Romero, la estrella de aquel episodio fue su perro Exkálibur, sacrificado por decisión de las autoridadades a los pocos días de que se detectara el contagio de su dueña. En enero adoptaron otro en un centro de protección animal de Alcorcón, el municipio madrileño donde residen, un cachorro hembra American Stanford llamada Alma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































