_
_
_
_
_

Hacienda notifica que no hay indicios de la filtración de los datos de Aguirre

La Agencia Tributaria comunica al fiscal el fin de la denuncia de la concejal

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre. S. Barrenechea (EFE)

El Ministerio de Hacienda ha notificado a la Fiscalía General del Estado que no hay ni un solo indicio que muestre que los datos fiscales de Esperanza Aguirre publicados procedieran de la Agencia Tributaria. Durante la pasada campaña electoral de las municipales la web Infolibre publicó los datos de la declaración de la Renta de la ahora concejal del PP en el ayuntamiento de Madrid. Aguirre acusó entonces directamente a Hacienda y presentó una denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado.

 El departamento de Cristóbal Montoro activó una sección de Hacienda que funciona como una especie de brigada de asuntos internos para que investigara la filtración. La detallada investigación incluye el análisis informático y el control de llamadas telefónicas de números vinculados a la Agencia y la grabación de esas conversaciones. De ninguna de esas conversaciones se deduce indicio alguno de la filtración. Y no hay consulta informática a la declaración de la renta de Aguirre. Consta nada más la habitual entrada a través de la aplicación de Hacienda de la propia contribuyente o el administrador que se encargue de hacer su declaración para consultar el borrador notificado por la Agencia Tributaria. Pero ni rastro de fuga de información.

El resultado de la investigación oficial fue notificado el pasado viernes por Hacienda a la Fiscalía General del Estado, según fuentes de esta institución. Según estas fuentes es previsible el archivo próximo de la denuncia por parte de la Fiscalía que dirige Consuelo Madrigal.

Más información
Hacienda no ha encontrado indicios de la filtración de los datos de Aguirre
Hacienda investigará la filtración de la declaración de la renta de Aguirre
Aguirre: “ La filtración pone en peligro la solvencia de Hacienda”

Las palabras de Aguirre acusando a hacienda de la filtración provocaron en su momento notable malestar en el Departamento que dirige Montoro. El ministro negó esos días en el Congreso que la filtración procediera de la Agencia Tributaria.

“Sacar la declaración de un candidato con el presunto interés de acusarle de que ganar demasiado, pone en peligro la solidez, la solvencia y la transparencia con la que actúa el Ministerio de Hacienda”, aseguró entonces Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 El departamento que investiga estas fugas de información funciona de forma autónoma. En esta legislatura se ha producido solo un caso de sanción a funcionario por la filtración de datos concretos de un contribuyente. Aquel caso fue detectado también después de una investigación similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_