Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel Pantoja, a punto de salir de la cárcel tras la autorización de la juez

La tonadillera disfrutará de un permiso de cuatro días tras el criterio favorable del fiscal

La tonadillera Isabel Pantoja, a su entrada en prisión el pasado noviembre. Ampliar foto
La tonadillera Isabel Pantoja, a su entrada en prisión el pasado noviembre.

La juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla ha autorizado un permiso de cuatro días a la tonadillera Isabel Pantoja, por lo que en breve saldrá de prisión. Tras el criterio favorable del fiscal al permiso, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) subrayan que no ha existido trato de favor: "Corresponde al criterio general que se aplica al primer permiso de un interno cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario en el que está ingresado".

En el permiso ordinario concedido a la cantante se señala que la cantante debe pernoctar en su domicilio de Cantora en Medina Sidonia (Cádiz) y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia tendría que comunicarlo a la juez de Vigilancia Penitenciaria. La magistrada considera que no es necesario que la tonadillera comparezca ante el juzgado durante los días de su permiso porque no se aprecian ciscunstancias que pudieran hacer pensar que Pantoja quebrantaría ese permiso. Por otro lado, esta comparecencia generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las Fuerzas de Seguridad, según el criterio judicial. La juez, en su permiso, no señala ningún criterio más sobre lo que la cantante puede o no puede hacer durante su permiso (como es la norma general aplicada a este tipo de internos). 

Al conceder el permiso, la juez ha valorado que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006, que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, que es una interna de buena conducta en el centro, el arrepentimiento de los hechos delictivos y, por último, que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La concesión del permiso ya ha sido enviada al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), por lo que podrá salir en libertad en breve. Fijar la fecha del inicio del disfrute del permiso es competencia del centro penitenciario en el que se encuentra la cantante, pero prodría ser ya desde hoy mismo.

Más información