Santamaría asegura que el CNI “actúa siempre con arreglo a la ley”

La vicepresidenta del Gobierno contesta así a las acusaciones del comisario José Villarejo

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.ULY MARTÍN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "actúa siempre con arreglo a la ley", al ser cuestionada sobre la existencia de una "guerra interna" entre este organismo y la Policía. Santamaría ha contestado así a una pregunta sobre las acusaciones del comisario José Manuel Villarejo —que ha señalado que el CNI podría estar actuando contra él— y si la Policía participa en operaciones políticas.

EL PAÍS publica este viernes que Villarejo participa en, al menos, un medio de comunicación, informacionsensible.com, desde el que está defendiendo su posición y atacando a los que considera sus enemigos: Asuntos Internos de la Policía, el CNI e, indirectamente, a las Vicepresidencia del Gobierno y las informaciones publicadas por este periódico.

Más información
José Villarejo mantuvo una sociedad en un paraíso fiscal de 1989 a 2011
Fernández Díaz destaca los “relevantes servicios” del comisario Villarejo
La policía no tenía constancia de las grabaciones a Ignacio González
Asuntos Internos investiga a Villarejo y este denuncia al jefe de la unidad
Interior ordena un informe sobre el patrimonio del comisario Villarejo

"El CNI actúa siempre con arreglo a la ley y de acuerdo a un procedimiento de funcionamiento que nos obliga a los que tenemos relación y conocimiento de informaciones a través del Centro al deber de reserva", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha incidido en este deber de reserva,  sin perjuicio del "control parlamentario al que el propio centro siempre ha estado dispuesto", y "como ha demostrado en reiteradas ocasiones para informar cuanto sea oportuno sobre cualquier asunto".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS