Rajoy decide a última hora recibir a la esposa del alcalde de Caracas

Mitzy Capriles visita Madrid para denunciar la privación de libertad de su marido

Mitzy Capriles, la mujer del alcalde de Caracas, Leopoldo Ledezma.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido a última hora recibir a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero por la policía política venezolana.

Más información
La policía de Maduro detiene al alcalde opositor de Caracas
La oposición cierra filas en torno al encarcelado alcalde de Caracas
Rajoy recibe a la esposa del encarcelado líder opositor venezolano
Venezuela llama a consultas a su embajador en España

La entrevista entre Rajoy y Capriles, que no figuraba en el programa de la visita de la esposa del alcalde, fue anunciada este jueves por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien dijo que recibiría el mismo tratamiento que la esposa del líder opositor Leopolodo López y que, como a aquella, Rajoy la recibirá este viernes en la sede del PP, en la calle de Génova, de Madrid en su condición de presidente del partido. Aquella entrevista fue considerada como una injerencia por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien retiró a su embajador en Madrid durante cuatro meses.

La esposa de Ledezma se reunió con los portavoces de varios grupos parlamentarios, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS