La portavoz de la auxiliar dimite por desavenencias con el abogado
La familia de Teresa Romero prepara su estrategia legal
Con la auxiliar de enfermería fuera de peligro, la familia de Teresa Romero prepara ya la estrategia legal tras su contagio por ébola mientras cuidaba del segundo misionero repatriado de África, Manuel García Viejo. Romero continuará hospitalizada en el hospital madrileño Carlos III hasta que se descarte la presencia de virus totalmente de sus fluidos y se recupere de la afección en el pulmón que le provocó el contagio.
El marido de Teresa Romero, Javier Limón, prometió desde el centro hospitalario pelear por la honorabilidad de su esposa, a la que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, acusó de mentir sobre los motivos del contagio, que no están esclarecidos. Limón ya ha contratado un abogado, según ha indicado Teresa Mesa, la hasta ahora portavoz de la familia, que ha comunicado este viernes a las puertas del centro hospitalario que ha dejado de serlo a petición de éste por las "desafortunadas" declaraciones que realizó ayer. Según Mesa, Teresa Romero aún no sabe que ella ha dejado la portavocía que comenzó a ejercer hace casi dos semanas.
Mesa ha señalado este viernes a los medios de comunicación que deja de representar a la familia en el exterior por diferencias con el letrado. "Desde que su abogado ha entrado en escena parece que todo lo que hago es erróneo", según la amiga. Limón le había pedido horas antes que lo deje, al parecer, porque está molesto con las declaraciones que hizo el jueves tras hablar con Romero, cuando dijo que la auxiliar le había dicho que "se sentía atropellada".
Mesa ha leído una carta a las puertas del Carlos III en la que, visiblemente afectada, ha indicado que el abogado considera que reveló detalles de "una conversación íntima" con la auxiliar de enfermería. Teresa Mesa también ha dicho que su intención era ser la portavoz de la familia hasta el lunes, pero que Limón le ha pedido que lo no aguardara más. La mujer ha recalcado que hasta ahora había actuado "por amor" a la pareja y "sin cobrar por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.