Cañete inicia su campaña europea tras el Consejo de Ministros
El ministro enumera los temas centrales de la campaña - Afirma que ha puesto su cargo a disposición de Rajoy y dice que le gustaría debatir con el candidto socialista a comisario
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aún no ha abandonado el cargo. Ha anunciado este viernes que ha puesto su cartera a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero aún tiene en agenda al menos un acto en calidad de representante del Ejecutivo. No obstante, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo parece haber iniciado ya la campaña. A pesar de que la puesta de largo de la candidatura será mañana en Toledo, con el líder de los populares y María Dolores de Cospedal, el contrincante de Elena Valenciano ha aprovechado su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria, para enumerar los temas centrales de la campaña europea y para presentarse como el mejor aspirante.
Cañete ha afirmado que no tiene "ningún inconveniente" a mantener debates con la candidata del PSOE, pero ha precisado que preferiría tenerlos con el aspirante socialista a presidir la Comisión, Martin Schulz, "porque el señor Schulz está hablando de Europa". "Lo que le vengo oyendo a la señora Valenciano en sus intervenciones públicas, tiene poco que ver con lo que se va a dilucidar en estas elecciones", ha considerado. "No me preocupan absolutamente nada, me he pasado toda la vida siendo parlamentario debatiendo, comprenderán que no me cause ningún temor debatir con la señora Valenciano, pero me gustaría debatir sobre Europa", ha agregado.
El todavía ministro de Agricultura, que ha querido destacar que ha hecho "mucha mili en la garita de la Unión Europea", ha dicho que le gustaría debatir de consolidación fiscal, de Política Agraria Común, que supone el 40% del presupuesto comunitario, de infraestructuras, de I + D + i, de medioambiente, de abastecimiento energético, de inmigración... y, pese a que aspira a ser comisario europeo, ha asegurado que, de momento, le corresponde "liderar la candidatura" de los populares.
También se ha mostrado convencido de que logrará un buen resultado, y ha llegado a sostener que algunos miembros de la lista del PP que ocupan puestos más bajos "se van a llevar una sorpresa el día 25 de que son parlamentarios europeos". "Confío mucho en nuestra manera de hacer campaña, muy próxima al ciudadano, muy cercana y haciendo mucha pedagogía y procurando suscitar el entusiasmo en los votantes para que acudan a votar", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Opinión
- Elecciones europeas 2014
- Miguel Arias Cañete
- Crisis económica
- Elecciones europeas
- PP
- Recesión económica
- Partidos políticos
- Coyuntura económica
- Ministerios
- España
- Elecciones
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Economía
- Política
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Administración pública
- Ministerio de Agricultura