_
_
_
_

Cañete inicia su campaña europea tras el Consejo de Ministros

El ministro enumera los temas centrales de la campaña - Afirma que ha puesto su cargo a disposición de Rajoy y dice que le gustaría debatir con el candidto socialista a comisario

Soraya Sáenz de Santamaría y Miguel Arias Cañete, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Foto: reuters_live | Vídeo: BERNARDO PÉREZ / ELPAÍS-LIVE!
F. MANETTO

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aún no ha abandonado el cargo. Ha anunciado este viernes que ha puesto su cartera a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero aún tiene en agenda al menos un acto en calidad de representante del Ejecutivo. No obstante, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo parece haber iniciado ya la campaña. A pesar de que la puesta de largo de la candidatura será mañana en Toledo, con el líder de los populares y María Dolores de Cospedal, el contrincante de Elena Valenciano ha aprovechado su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria, para enumerar los temas centrales de la campaña europea y para presentarse como el mejor aspirante.

Cañete ha afirmado que no tiene "ningún inconveniente" a mantener debates con la candidata del PSOE, pero ha precisado que preferiría tenerlos con el aspirante socialista a presidir la Comisión, Martin Schulz, "porque el señor Schulz está hablando de Europa". "Lo que le vengo oyendo a la señora Valenciano en sus intervenciones públicas, tiene poco que ver con lo que se va a dilucidar en estas elecciones", ha considerado. "No me preocupan absolutamente nada, me he pasado toda la vida siendo parlamentario debatiendo, comprenderán que no me cause ningún temor debatir con la señora Valenciano, pero me gustaría debatir sobre Europa", ha agregado.

El todavía ministro de Agricultura, que ha querido destacar que ha hecho "mucha mili en la garita de la Unión Europea", ha dicho que le gustaría debatir de consolidación fiscal, de Política Agraria Común, que supone el 40% del presupuesto comunitario, de infraestructuras, de I + D + i, de medioambiente, de abastecimiento energético, de inmigración... y, pese a que aspira a ser comisario europeo, ha asegurado que, de momento, le corresponde "liderar la candidatura" de los populares.

También se ha mostrado convencido de que logrará un buen resultado, y ha llegado a sostener que algunos miembros de la lista del PP que ocupan puestos más bajos "se van a llevar una sorpresa el día 25 de que son parlamentarios europeos". "Confío mucho en nuestra manera de hacer campaña, muy próxima al ciudadano, muy cercana y haciendo mucha pedagogía y procurando suscitar el entusiasmo en los votantes para que acudan a votar", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_