Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU elige a Willy Meyer como cabeza de lista para las europeas

Izquierda Abierta presentará una candidatura alternativa para los comicios del 25 de mayo

La comisión de Izquierda Unida (IU) encargada de confeccionar la lista del partido al Parlamento Europeo ha elegido a Willy Meyer para encabezar, por tercera vez consecutiva, su candidatura electoral, según han informado a Europa Press fuentes de la coalición.

Tras intensas negociaciones, finalmente el 'número uno' de la lista será Willy Meyer y el segundo puesto lo ocupará la dirigente de Comisiones Obreras (CC.OO.) Paloma López. El tercer lugar ha quedado reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun.

La diputada valenciana Marina Albiol ocupará el cuarto puesto a esa candidatura y el quinto está reservado al nombre que proponga Anova. Javier Couso, hermano del cámara fallecido en Irak, será el número siete de la candidatura.

Izquierda Abierta, el partido liderado por Gaspar Llamazares, presentará una alternativa como candidatura de IU al Parlamento Europeo, formalizando así su oposición a la decisión adoptada por la comisión de listas de Izquierda Unida para que Willy Meyer repita como 'número uno' seguido por la dirigente de Comisiones Obreras Paloma López.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de Izquierda Abierta, la formación ha decidido presentar una alternativa a la lista oficial tras su descontento con los primeros puestos. Su intención es presentar una lista encabezada por su candidato, Tasio Oliver, y que integre a todas las minorías y sensibilidades recogidas dentro de IU.

Tras intensas negociaciones, la comisión electoral de IU llegó a última hora de este viernes a un acuerdo para la candidatura. Además de Willy Meyer y Paloma López, el tercer puesto estará reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun, y el cuarto a la diputada valenciana Marina Albiol. Mientras, el quinto lugar lo ocupará el candidato de Anova, el sexto la asturiana Ángela Vallina y el séptimo Javier Couso.