_
_
_
_

Cospedal evita hablar de Moreno y solo confirma que irá al congreso andaluz

La dirigente popular asegura que habló con el futuro líder regional "cuando pudo"

Francesco Manetto
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia ante los medios.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia ante los medios.Sergio Barrenechea (EFE)

Tras semanas de pulso interno con un sector del partido, María Dolores de Cospedal ha confirmado hoy que participará en el congreso del PP andaluz que se celebra este fin de semana en Sevilla, pero ha evitado pronunciarse sobre el futuro barón, Juan Manuel Moreno, en su comparecencia en la sede nacional de los populares. Ha asegurado que habló con él "cuando pudo", aunque eso fue una semana después de su designación como candidato. Y se ha limitado a decir que inaugurará el cónclave regional: "Casi con toda probabilidad como suelo hacer el primer día del congreso, el sábado".

La número dos del PP ha negado tajantemente, con un rotundo "no", que se planteara "tirar la toalla" después de que Mariano Rajoy desbaratara su plan y relegara a su favorito para liderar el PP andaluz, el alcalde de Tomares y senador José Luis Sanz. Cospedal se ha ceñido este lunes al guion y ha afirmado que los populares andaluces representan una formación "muy importante" y que la dirección nacional quiere "lo mejor para Andalucía y lo mejor para el PP de Andalucía".

Hace una semana, la secretaria general del PP admitió en una entrevista en Telecinco que existen “intrigas” y, aunque lo hizo para revolverse contra ellas, vino a reconocer tensiones y una lucha de poder cuyo último episodio fue, hace una semana, su clara desautorización con la designación de Juan Manuel Moreno para dirigir el partido en Andalucía. Negó “desencuentros” con Mariano Rajoy, así como con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, o Javier Arenas, pero se desvinculó de una parte del partido al recordar que no trabaja para algunos dirigentes.

Hoy Cospedal ha sido más diplomática y ha evitado pronunciarse sobre Moreno y sobre ese pulso. No ha ofrecido detalles de la conversación que mantuvo con él el pasado martes, y que este calificó de "muy cordial", ni ha querido hablar de sus contactos con el presidente del Gobierno. Incluso ha rechazado comentar "las expresiones de otros", en referencia a la acusación de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien la semana pasada denunció un "dedazo" de Rajoy en la elección de Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_