Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Margallo: “No hay ningún dato de que se haya investigado a Rajoy”

El ministro de Exteriores reconoce que quedan cuestiones por aclarar sobre el espionaje

Ampliar foto
Margallo, durante la clausura de la reunión interparlamentaria del PP.

"No hay ningún dato que nos haga suponer que se haya investigado a Rajoy". Así se ha pronunciado hoy el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, un día después de reunirse con el embajador de Estados Unidos, James Costos. No obstante, el titular de Exteriores ha reconocido que aún quedan cosas por investigar sobre el espionaje de EE UU a España.

Ayer el diplomático estadounidense aseguró que la NSE “respeta la privacidad de los ciudadanos españoles y el debido marco legal”."Me siento plenamente satisfecho de la reunión", ha valorado hoy Margallo a su llegada al cónclave interparlamentario que el PP celebra en Córdoba: "Lo que el embajador me ha transmitido es que no hay ningún dato de que se haya" espiado al presidente del Gobierno, ha incidido.

El objetivo de la cita de ayer era trasladar al jefe de la diplomacia española las explicaciones que el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó a Costos el pasado día 28, después de que EL PAÍS revelara las prácticas de espionaje masivo de la NSA en España. Ya esta semana, en su comparecencia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados, el jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, garantizó que no se intervinieron directamente las comunicaciones del jefe del Ejecutivo.