El PP responsabiliza a la Junta de falta de control en el ‘caso Malaya’
Alfonso Alonso acusa al Gobierno andaluz de "dejación de funciones"
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha fijado hoy una posición que anuncia la postura política del partido mayoritario en el caso Malaya. El mismo día en que la Audiencia de Málaga se ha "convencida de la realidad del sistema de corrupción generalizada que se instauró en el Ayuntamiento de Marbella bajo el poder de Roca". , Alonso ha responsabilizado al Gobierno del PSOE de la Junta de falta de control en ese escándalo. "Nunca lo he entendido", ha manifestado el dirigente popular.
El portavoz de la formación, que lleva sumida en un laberinto desde que el pasado enero estalló el caso Bárcenas, ha afirmado este viernes que "nunca" ha entendido "que no se hable de las responsabilidades" de la Junta de Andalucía, "quien tenía el deber de controlar" lo que ocurría en el Ayuntamiento de Marbella, en relación con el conocido como 'caso Malaya'.
"Cómo es posible que en un Ayuntamiento se pueda llevar todo este proceso de corrupción, puedan dictar esas normas y que ese ayuntamiento no sea corregido, que no sea controlado por la autoridad que tiene el deber de controlarle, de corregirle que es la Junta de Andalucía", ha declarado Alonso, en una entrevista a RNE. .
"No entiendo por qué esa dejación de funciones, ese permitir que todo eso pudiera ocurrir", ha señalado el portavoz del PP en la Cámara Baja, al tiempo que ha insistido: "Nunca he entendido que no se hable de las responsabilidades de quien tenía el deber de controlar, de supervisar ese ayuntamiento y que por tanto se le dejara campar a sus anchas y allí ocurriera lo que ha ocurrido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.