Los populares contraatacan: “Los únicos sueldos legales son los del PP”
Floriano arremete contra el PSOE y recurre al 'caso de los ERE: "Dios los cría y ellos se juntan"
Una semana después de que Luis Bárcenas ingresara en la cárcel, la dirección del PP decide contraatacar y elude hablar del escándalo del extesorero del partido durante casi dos décadas centrando su estrategia en arremeter contra el PSOE. El número tres de los populares, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha ido hoy más allá en la defensa de la contabilidad y las retribuciones de su formación al asegurar que "los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen son los del Partido Popular".
El dirigente popular ha recurrido, además, al caso de los ERE para descalificar al principal partido de la oposición. "Se repartieron 1.200 millones algunos socialistas, comisionistas y sindicalistas... Dios los cría y ellos se juntan", ha enfatizado Floriano al considerar que "partidos condenados por financiación ilegal no pueden dar lecciones de transparencia, y menos al PP", informa Efe.
Los populares llevan meses insistiendo en la transparencia de sus cuentas. La cúpula habla de "desnudo integral", y el sábado la propia María Dolores de Cospedal subrayó en una conversación con periodistas que no conoce a "ningún otro partido que haya hecho un estriptis como el PP".
En cualquier caso, esta tarde Floriano ha reconocido durante un acto en Móstoles (Madrid) que en ocasiones "no se puede evitar que surjan algunos casos personales de corrupción”. Por esta razón, ha pedido mano dura ante las conductas impropias y ha exigido a los populares que sean ”inflexibles” frente a la corrupción.
“Si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos, acabarán por ser iguales los honrados y los que utilizan el dinero público para su provecho personal”, ha manifestado. "A mí también, como a vuestra presidenta del PP de Madrid me abochornan las actitudes corruptas", ha agregado por otro lado el dirigente popular en referencia a las palabras de Esperanza Aguirre, que el pasado lunes evitó trasladar su "bochorno" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Crisis económica
- Caso Bárcenas
- Carlos Floriano
- Salarios políticos
- Caso de los ERE
- Recesión económica
- Financiación ilegal
- Caso Gürtel
- Escándalos políticos
- Corrupción política
- Coyuntura económica
- Financiación partidos
- PSOE
- Función pública
- Corrupción
- Casos judiciales
- Delitos
- Economía
- Administración pública
- Justicia
- PP
- España
- Partidos políticos
- Política