_
_
_
_

Rajoy: “El escrache es profundamente antidemocrático”

El presidente defiende la actuación del Gobierno en materia de desahucios

Mariano Rajoy, a su llegada a París este martes.
Mariano Rajoy, a su llegada a París este martes.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido este martes en París a la polémica protesta emprendida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), llamada escrache, que consiste en perseguir y señalar a los diputados para presionarles ante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para frenar los desahucios.

En un tono más moderado que sus compañeros de partido -Cristina Cifuentes les acusó el lunes de connivencia con grupos etarras y Basagoiti ha asegurado hoy que le parece una actitud "nazi"-, Rajoy ha explicado que le parece "antidemocrático" la protesta que está llevando a cabo la PAH.

Rajoy ha aprovechado para defender la actuación de su Ejecutivo ante el problema de los desahucios. "Este Gobierno es el único que ha tomado decisiones en la materia", ha señalado, "ahora estamos debatiendo un proyecto de Ley y una Iniciativa Legislativa Popular, pero las soluciones tienen que ser equilibradas".

Más información
La protesta llama a su puerta
Sentencia, ‘escraches’ y burbuja
‘Escrache’ como derecho donde no lo hay
EDITORIAL: Cuidado con el acoso

El presidente, que ha repetido en varias ocasiones el calificativo de "antidemocrático", ha recordado que no se puede acosar a quien piensa u opina de manera distinto. "Un valor básico en una sociedad democrática es respetar a los demás", ha asegurado. De lo contrario, según Rajoy, España se convertiría en un país "invivible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_