Navarra cambia la fecha de la paga extra para eludir la suspensión de la de Navidad
El sueldo se abonará el 3 de enero y el 3 de julio y no el 22 de diciembre y el 28 de junio
El Gobierno de Navarra, de UPN, aprobó ayer en su consejo un anteproyecto de ley foral que modifica las fechas de las pagas extraordinarias para los empleados públicos autonómicos que le permite cumplir la normativa básica pero, al mismo tiempo, "atenuar" los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, según publica la edición digital de El Correo.
La fórmula para eludir la suspensión de la paga extra de Navidad consiste en fijar un nuevo calendario entre 2013 y 2015, que establece que, en lugar de que se abonen pagas extraordinarias el 28 de junio y el 22 de diciembre, se entregarán el 3 de enero y el 3 de julio.
El consejero de Presidencia, Javier Morrás, dijo en rueda de prensa que el "anticipo a cuenta" cumple "escrupulosamente" con la suspensión de la extra de Navidad. Sin embargo, dijo, permite disponer de 50 millones de euros para los funcionarios navarros en Navidad, lo que además ayudará al comercio local. "Es una propuesta eficaz y legal, no pretende un fraude de ley", puntualizó el consejero. Morrás agregó que la ley también dará cobertura a los Ayuntamientos navarros, si su situación financiera lo permite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.