_
_
_
_

Conductores insumisos bloquean un peaje y generan retenciones en la AP-7

A la ya habitual protesta por el pago de peajes se suma la queja por el aumento del precio

Numerosas personas, concentradas en el peaje de Mollet para protestar contra el incremento del precio de los peajes en las autopistas.
Numerosas personas, concentradas en el peaje de Mollet para protestar contra el incremento del precio de los peajes en las autopistas. ALBERT OLIVÉ (EFE)

Decenas de conductores insumisos han protagonizado una sonora protesta contra el pago de las autopistas, que hoy han subido de precio, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) con la que han logrado paralizar el tráfico en el peaje de Mollet (Barcelona) y han generado retenciones en la AP-7.

Más información
La subida del precio de los peajes origina nuevas protestas
La Generalitat amenaza con reducir los descuentos en los peajes
El fiasco en las autopistas de peaje deja un agujero de 3.800 millones

Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.

El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7 entre el mediodía y las 12.30. En la protesta ha participado el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién ha pedido al Gobierno catalán que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes".

"El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", ha agregado el político independentista.

La campaña #novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios.

"Si Cataluña fuera un estado propio no me importaría pagar, porque sería para nosotros, pero no quiero pagarle a España", ha declarado una usuaria de la AP-7 que iba en un vehículo con los retrovisores forrados con la bandera independentista.

La indignación de los conductores era más manifiesta hoy por el incremento, que se ha aplicado esta medianoche, del 7,5% de las tarifas de las vías que dependen del Estado, lo que afecta, en el caso de Cataluña, a la AP-7, la AP-2 y la C-33.

"Tenemos que pedir caridad por el dinero que es nuestro y encima con alevosía y nocturnidad nos aplican este aumento para pagar otras autopistas que son de Madrid", ha exclamado un conductor indignado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_