_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tres mazazos

El Gobierno tratará de impedir los viajes solidarios de los españoles al Sáhara

Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, los dos cooperantes españoles liberados en MalÍ tras nueve meses de secuestro.
Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, los dos cooperantes españoles liberados en MalÍ tras nueve meses de secuestro.GUSTAVO CUEVAS (EFE)

El Frente Polisario está contaminado o, por lo menos, es vulnerable al terrorismo islamista que impera en Sahel. Argelia, en cuyo territorio están los campamentos de refugiados saharauis, también lo es, pese a que desplegó en la zona, a finales de 2011, a 30.000 soldados más. Ese es el mensaje que el Gobierno español da al repatriar por razones de seguridad a los cooperantes españoles que allí trabajaban.

Para el movimiento que lucha por la independencia del Sáhara es un golpe muy duro, el más duro desde el secuestro, hace nueve meses, de dos españoles y una italiana en su sede administrativa de Rabuni, por un grupo escindido de Al Qaeda.

Se añade al recorte de la ayuda humanitaria que recibe, especialmente la europea, a causa de la crisis. En breve se le asestará un tercer mazado. El Gobierno tratará de impedir los viajes solidarios de los españoles al Sáhara. Para los refugiados que les acogían suponían una mejora de su precaria subsistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_