_
_
_
_
_

El PP reclama un plan nacional “para reforestar España y defenderla del fuego”

Pons afirma que los incendios y la desertificación son una "cuestión de Estado"

Un plan nacional de reforestación y protección del territorio. Es la propuesta del PP ante los incendios que han devorado unas 50,000 hectáreas en las comarcas valencianas de Cortes de Pallás, desde el jueves, y de Andilla, desde el viernes. Así lo ha planteado el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, al reclamar una política de Estado "para reforestar España y defenderla del fuego".

Después de lamentar la pérdida de “un pulmón de Valencia" que, en su opinión, "afecta a los valencianos y a todos los españoles”, el dirigente popular ha afirmado que sería necesaria una política común contra la deforestación y contra incendios sin interferir en las competencias de las comunidades autónomas, que son las que están  a pie de terreno y saben bien dónde están los riesgos, cómo se limpia el monte, dónde hay que reforestar... “Deberíamos adoptar algún tipo de iniciativa de carácter legislativo de ámbito nacional para que reforestar España y defenderla del fuego nos una a todos, una auténtica política de Estado”, ha señalado.

Pons ha subrayado en una entrevista en la cadena Cope que es importante que España asuma que los incendios son "una cuestión de Estado" para "defenderla del fuego", ya que, ha recordado, el país "se desertiza". Por ello, "o nos lo tomamos como un problema nacional, o lo pagaremos".

Mientras tanto, el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha solicitado comparecer en el Congreso para informar de los incendios forestales declarados en los últimos días en Valencia, Murcia y Zaragoza, informa Efe.

 El PSOE y UPyD habían pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro para informar sobre los incendios y las medidas adoptadas, e IU también quería que lo hiciera el titular de Defensa, Pedro Morenés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_