Londres avisa: la Royal Navy “detendrá y desafiará” las “incursiones” en Gibraltar
El secretario de Estado de Defensa avisa en la Cámara de los Comunes de que las aguas del Peñón son "británicas"
El secretario de Estado de Defensa británico, Nick Harvey, ha advertido de que la Royal Navy "detendrá y desafiará" todas las "incursiones" de buques que "amenacen la integridad de las aguas territoriales" de Gibraltar. "El escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar continuará deteniendo y desafiando todas las incursiones marítimas que amenacen la integridad de las aguas territoriales británicas de Gibraltar", ha subrayado el 'número dos' del Ministerio de Defensa, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en la Cámara de los Comunes.
Harvey ha querido dejar claro que "cada incursión de buques de Estado españoles", en referencia a las patrulleras de la Guardia Civil, "ha sido respondida con la emisión de las oportunas advertencias". "Además, se han presentado las correspondientes protestas por los cauces diplomáticos", ha apostillado.
El secretario de Estado de Defensa británico ha asegurado que su departamento continúa "absolutamente comprometido" para "garantizar" la "defensa" y la "seguridad" de Gibraltar, sus habitantes y "las aguas territoriales británicas" del Peñón.
En respuesta a otra pregunta parlamentaria, Harvey ha concretado que "los buques de la Guardia Civil" han entrado en "aguas territoriales" gibraltareñas entre el 21 y el 28 de mayo en 38 ocasiones, de las cuales la mayoría correspondían a "travesías amistosas", mientras que nueve de esas incursiones provocaron la emisión de las "correspondientes advertencias" y quejas vía diplomática.
El secretario de Defensa británico realizó estas declaraciones durante una sesión de control parlamentario celebrada el lunes en la Cámara de los Comunes y publicada este miércoles por la página web oficial del Parlamento británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conflictos pesqueros
- Conflicto Gibraltar
- Pescadores
- Conflictos diplomáticos
- Aguas territoriales
- Política exterior
- Buques guerra
- Pesca
- Relaciones internacionales
- Transporte militar
- Conflictos territoriales
- España
- Armamento
- Conflictos
- Política
- Defensa
- Relaciones exteriores
- Agroalimentación
- Gibraltar
- Reino Unido
- Europa occidental
- Europa
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































