_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reinserción individual

Solo será posible si las exigencias a los presos de ETA para acceder a ella son razonables

Luis R. Aizpeolea

La reinserción individual como vía de salida para los presos de ETA y de consolidación del final del terrorismo se va abriendo paso y ya está en el discurso político de todos los partidos, incluida una parte de la izquierda abertzale. Solo la derecha más radical se opone.

Ahora se trata de hacerla posible. Y solo lo será si las exigencias a los presos de ETA para acceder a ella son razonables. Ayudaría el acercamiento a cárceles vascas de los presos más dispuestos a asumir la reinserción individual. Algunos dirigentes del PP están predispuestos a facilitarlo si los presos de ETA mantienen la voluntad de reinserción sin necesidad de exigirles que lo juren sobre la Biblia.

En esa sintonía también están los socialistas, como quedó de manifiesto en el encuentro que mantuvieron el domingo el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. Y en esa dirección apunta también parte de la izquierda abertzale cuando anima a los presos etarras a que asuman la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_