_
_
_
_
_

Javier Fernández, presidente de Asturias con el apoyo de IU y UPyD

El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha pedido al socialista un "gran pacto en defensa de los servicios públicos"

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, conversa con el portavoz socialista en el Parlamento, Fernando Lastra.
El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, conversa con el portavoz socialista en el Parlamento, Fernando Lastra.J.L.Cereijido (EFE)

El socialista Javier Fernández, que hoy será investido presidente del Principado de Asturias, ha revelado en el Parlamento autonómico que va a llamar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y le dirá: "Deme tiempo para hacer este plan. No se puede hacer de manera sumaria algo tan exigente como lo que nos están pidiendo". El primero en intervenir en la sesión de investidura de esta mañana ha sido Ignacio Prendes (UPyD), quien ha pedido al socialista un "gran pacto en defensa de los servicios públicos". Además, como ha confesado el propio Fernández, le ha dado un buen susto al único candidato cuando ha dicho: "Le anuncio que no puedo darle mi confianza, se la presto". En su intervención, el diputado de IU, Jesús Iglesias, ha afirmado: "Lo que el señor ministro de Hacienda hizo con esta comunidad anunciando una intervención fue una indignidad". Además, le ha pedido a Fernández que sea "rebelde" con el objetivo de déficit y los recortes. Y ha asegurado que garantizará "lealtad y estabilidad" tras pedir a Fernández "que sea un presidente rebelde, que no se someta". El presidente saliente, Francisco Álvarez Cascos, ha renunciado a intervenir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_