_
_
_
_
_

Rajoy considera “clave” la cooperación de España y Francia para salir de la crisis

El presidente del Gobierno envía una carta al primer ministro francés en la que apuesta por fortalecer una relación "privilegiada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega esta mañana al Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega esta mañana al Congreso. ÁLVARO GARCÍA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una carta de felicitación al nuevo primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en la que se muestra convencido de que la cooperación entre los dos países es "clave" para superar la crisis y sentar las bases de una Europa "más fuerte y más unida". En ella, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, Rajoy apuesta por fortalecer la relación "privilegiada" que España mantiene con Francia para avanzar en el desarrollo, el crecimiento y la prosperidad de la Unión Europea.

En el ámbito bilateral, destaca la cooperación en materia de seguridad —"que tantos éxitos ha dado y debe seguir dando", escribe Rajoy— y la necesidad de seguir desarrollando la relación entre los dos países. Defiende también el fomento de las relaciones económicas y comerciales, y la colaboración en materia de educación, investigación y cultura.

Rajoy coincidirá por primera vez con el nuevo presidente francés, François Hollande, el próximo domingo en Chicago, donde se celebrará la Cumbre de la OTAN.

Más información
Hollande configura un Gobierno joven, paritario y multirracial en Francia
Ayrault, nuevo primer ministro francés
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_