El consejero de Turismo balear despide a su novia tras contratarla
Carlos Delgado defendió la contratación de su novia como "éxito de gestión política"
El conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, ha despedido a su novia del cargo de asesora de la conselleria para el que la había contratado hace unos días tras las críticas recibidas por este nombramiento, informa Efe. Delgado ha firmado hoy el cese de Lourdes Reynés como asesora de comunicación del gabinete de la consellería de Turismo y Deportes del Gobierno de Baleares, según publica hoy el Boletín Oficial de la Islas Baleares (BOIB).
La resolución del BOIB refiere que el puesto de Lourdes Reynés era de confianza o asesoramiento especial no reservado a personal funcionario y de carrera. Los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE y del PSM-IV-ExM en el Parlament balear reclamaron el pasado jueves la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a su pareja como asesora técnica del departamento que dirige.
Horas después, el conseller Delgado defendió la contratación de su pareja en el departamento de prensa de su conselleria como un "éxito de gestión política" que volvería a hacer y que había supuesto un ahorro de 50.000 euros a las arcas públicas. "Creo que es un paso más en la labor de austeridad y de ahorro y optimización de los recursos públicos", afirmó el conseller en declaraciones a los periodistas.
Al día siguiente, el portavoz del Gobierno de Baleares, Rafael Bosch, mostró el total respaldo del Ejecutivo a la contratación, de la que destacó que había supuesto un ahorro de 50.000 euros. Bosch aseguró con rotundidad que esta contratación no violaba el código de buenas costumbres del PP que impide la contratación de familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































