El PSOE ofrece su apoyo al Gobierno ante el conflicto de YPF-Repsol en Argentina
La portavoz confía en que se pueda "dar marcha atrás" en la decisión del Ejecutivo argentino
La portavoz del PSOE del Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido va a apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy para poder dar una "solución satisfactoria" a la posible expropiación de YPF por parte de Argentina. En declaraciones a RNE, Rodríguez ha dicho que "en este momento" van a apoyar al Ejecutivo y ha comentado que confía en poder "desplegar todas las capacidades diplomáticas" y todas las relaciones que tienen con Argentina, porque el PSOE siempre ha estado "apoyando a las empresas españolas".
"Si el Gobierno estima que en algo podemos ser útiles, sabe perfectamente que puede contar con nosotros", ha dicho Rodríguez, que confía en que "se pueda dar marcha atrás" a la decisión del Ejecutivo argentino. La portavoz socialista ha tildado de "muy perjudicial" la decisión, porque, ha dicho, las empresas españolas tienen un compromiso muy importante con América Latina y se han instalado fuera de España "con voluntad de quedarse, en momentos buenos y malos".
A la cuestión sobre si los recortes del Gobierno en cooperación exterior van a afectar a la presencia española en el extranjero, Rodríguez ha respondido. "Indudablemente". Porque, ha puntualizado, la política de cooperación "no es que sufra recortes, es que se ha producido una laminación". A su juicio, con el recorte anunciado es "prácticamente imposible mantener los programas y la presencia" española", ha concluido la anterior responsable de estas políticas en el Gobierno de Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nacionalizaciones
- YPF
- Expropiación empresas
- Soraya Rodríguez
- Repsol
- Argentina
- Conflictos diplomáticos
- PSOE
- Conflictos comerciales
- Petroleras
- Relaciones comerciales
- Petróleo
- Relaciones internacionales
- Política energética
- Relaciones económicas
- PP
- Política exterior
- Partidos políticos
- Política económica
- Combustibles fósiles
- Materias primas
- Combustibles
- Sudamérica
- Energía no renovable
- América
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































