Rajoy desvela que se ha visto con Rubalcaba en secreto
El presidente lo ha revelado durante su intervención en la sesión de control Solo constaba que los dos líderes se habían reunido una vez
“Usted y yo nos hemos reunido más de una vez desde que soy presidente del Gobierno”. Esta simple apreciación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigida al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pleno del Congreso tiene más enjundia de la que parece, porque solo consta que se hayan reunido una vez. Esta fue la respuesta del presidente a la petición de diálogo de Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno.
El líder socialista le pidió diálogo no personal, sino “con la oposición y con los sindicatos”, pero el presidente aprovechó para decirle que está dispuesto a reunirse con él cuando quiera. Pero no quedó ahí la pequeña venganza de Rajoy sino que además ha reprochado al líder de la oposición que “retrase” la negociación para la renovación de los órganos constitucionales. Rubalcaba no ha podido responder porque su tiempo había terminado pero su gesto fue de ostensible contrariedad.
La única reunión pública entre Rajoy y Rubalcaba fue la del pasado 15 de febrero, cuando el presidente recibió al líder de la oposición en La Moncloa. En aquel encuentro acordaron la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de RTVE y del defensor del Pueblo antes de junio, y convinieron que pactarían las políticas de Exterior, de Defensa y Antiterrorista. Rubalcaba, que ya había anunciado su intención de protagonizar una oposición útil, se comprometió entonces a trabajar con el Gobierno sobre las "reformas estructurales" necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.