Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP confía en la absolución de Fabra

Alberto Fabra se limita a pedir respeto para la justicia y reclamar que “se la deje actuar”

El ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra en imagen de archivo. EFE | Archivo

El PP no va a suspender de militancia a su presidente provincial en Castellón, Carlos Fabra. Los gestos del presidente regional del partido, Alberto Fabra, así lo desvelaron ayer cuando hubo de comentar la decisión del Tribunal Supremo de revocar la prescripción, decidida por la Audiencia Provincial de Castellón hace un año, respecto de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba al expresidente de la Diputación.

Tras la reunión celebrada en Madrid entre los presidentes autonómicos del PP y Mariano Rajoy, Alberto Fabra se limitó a pedir respeto para la justicia y reclamar que “se la deje actuar”. Pero además mostró su confianza en que Carlos Fabra sea absuelto de los cargos que se le imputan: tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

Para entonces, en la Comunidad Valenciana ya se habían desatado las críticas y las valoraciones sobre Carlos Fabra. Entre ellas, la del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que exigió explicaciones a Alberto Fabra, quien “en su reciente etapa como alcalde de Castellón lo ha llevado durante dos legislaturas en su lista, y ha formado parte de sus equipos de gobierno en el municipio”. “Alberto Fabra no es ajeno al caso Fabra, ya que han sido mucho más que compañeros de partido, han sido miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón durante dos décadas y se conocen muy bien”, sostuvo el socialista.

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol reclamó que la decisión del Supremo “haga reflexionar” al PP sobre la reelección de Fabra como presidente provincial del PP de Castellón, puesto para el que se ha vuelto a postular. Albiol consideró que el hecho de que “deba ser juzgado por todos los delitos fiscales que se le imputan” es una “buena noticia para la democracia y para la justicia”.

También sobre el futuro de Carlos Fabra habló el portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, quien confió en que el PP “le aparte” de la presidencia del partido y le “vete” para el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria, en el que podría estar interesado.

Más información