El ministro de Trabajo ve difícil el pacto laboral si se abarata más el despido
Valeriano Gómez asegura que Rajoy “equivocaría el tiro” si no da prioridad a la contratación
El ministro de Trabajo e Inmigración en funciones, Valeriano Gómez, ha dudado esta tarde que la reforma laboral que impulsa Mariano Rajoy acabe en acuerdo si se recortan derechos de los trabajadores. “Si en lugar de priorizar el estímulo a la contratación laboral se centra el debate aumentar el coste para los trabajadores y en abaratar el despido, se equivocaría el tiro y creo que será más complejo llegar a un acuerdo”, ha dicho.
Gómez ha realizado estas declaraciones en Cornellà (Barcelona), donde ha acudido para entregar la medalla de oro al mérito en el trabajo a título póstumo al exdirigente de CCOOO del Baix Llobregat Carles Navales. Antes de iniciarse el acto, Valeriano Gómez ha reprobado a Rajoy que haya iniciado el diálogo para la reforma laboral convocando a los sindicatos y la patronal y orillando por completo al Gobierno en funciones.
“Ese método no es el habitual, lo razonable es un diálogo a tres bandas”, ha dicho, aunque ha añadido que lo importante es el resultado. “Todo dependerá de la posición que tenga el Gobierno, pero no es imposible llegar a un acuerdo”, ha dicho, pese a las prisas porque el acuerdo sobre los puntos centrales de la reforma laboral estén cerrados antes de la fiesta de Reyes, el 6 de enero.
En otro momento, Gómez ha reprochado también los recortes en Sanidad y Educación que están aplicando algunas comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha. “Se trata de preservar la cohesión social y la mejor manera de hacerlo es mantener estos logros del Estado de bienestar”, ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.