Rajoy lamenta que los últimos datos aumenten las dificultades
El líder popular arremete contra el PSOE aprovechando la rebaja en cinco décimas del crecimiento El candidato del PP afirma que los socialistas "no saben gestionar como hicieron en 1996"
Los datos económicos del día le han hecho la campaña electoral hoy a Mariano Rajoy. El que el crecimiento haya bajado del 1,3 % previsto por el Gobierno al 0,8% le ha servido al candidato del PP para reforzar su discurso sobre los errores del Gobierno de Zapatero y, por tanto, del PSOE que concurre a las elecciones contra él.
"Esta gente no sabe gestionar la economía como hicieron en 1996, pero entonces lo arreglamos y ahora lo volveremos a arreglar", ha dicho el líder del PP en varios actos del día.
En su opinión, el menor crecimiento pone en dificultades a los españoles, de la misma forma que lo hace el error que, según él, cometió el Gobierno con su reforma laboral insuficiente. En este punto, Rajoy ha utilizado las palabras del secretario de Estado de Economia, José Manuel Campa, admitiendo la insuficiencia de esa reforma.
Rajoy, que hoy interviene en Murcia y Barcelona, no se sale del guion del paro y la crisis. Ha advertido que la labor no será fácil y que "no se puede esperar a que el día siguiente todo esté resuelto, en una situación de dificultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.