Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recortar la Administración o preservar los servicios básicos

"No hay que ahorrar en servicios públicos básicos como la educación y la sanidad"

"Hay que reducir los altos cargos en la Administración"

En Alicante, con una administración del PP instalada en la Diputación y en el Ayuntamiento y una tasa de paro del 23%, los principales partidos alinean como cabezas de lista a una ministra y a un exministro. Leire Pajín, titular de Sanidad, y Federico Trillo, veterano diputado y miembro del Gobierno de José María Aznar.

En las anteriores generales, el PP logró en Alicante  488.323 votos (52.57% y 7 diputados), mientras que el PSOE, 380.305 sufragios (40.94% y 5 diputados). Los protagonistas de este duelo hablan de recortes, de la necesidad de adelgazar la Administración (Trillo) o de salvaguardar los servicios públicos como sanidad y educación (Pajín)  

El popular aboga por una reforma de la Justicia para “volver al respeto a la Ley”, y parece tener claro, en cuanto a los casos de corrupción que “el que la ha que la pague”. Pajín, en cambio, destaca los logros sociales del Gobierno de Zapatero y advierte del riesgo de la crítica fácil hacia los políticos y el sistema democrático porque “donde sobran los políticos, caben los caudillos”.

"No hay que ahorrar en servicios públicos básicos"

Pajín destaca los logros sociales del Gobierno de Zapatero y advierte del riesgo de la crítica fácil hacia los políticos y el sistema democrático

"Hay que reducir los altos cargos en la Administración"

Federico Trillo aboga por una reforma de la Justicia para “volver al respeto a la Ley”, y sobre la corrupción dice: “el que la ha que la pague”.

Más información