Las ‘coplillas del chófer’ encienden al presidente de la Asamblea extremeña
El número dos del PP extremeño amenaza con denunciar a una tuitera que le compuso una copla
“Al sobrino de mi tío / lo enchufo de chófer mío / y a los extremeños timo”. Así arranca una usuaria de twitter su copla dedicada al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, del PP, envuelto en una polémica por contratar a su primo como conductor. El político, secretario general de la formación en la región, ha respondido a la mordacidad de su seguidora con una amenaza: “Solo comunicarle señora o señorita, que todos sus comentarios los acabo de poner en manos de la Policía”, ha escrito en su perfil. EL PAÍS ha intentado sin éxito contactar con Manzano. Tras advertir este periódico del mensaje al equipo de prensa de la Cámara, la cuenta de twitter de la Asamblea, que hoy celebraba un pleno, ha escrito en la web de la usuaria: “Existe un código ético y usted lo está incumpliendo”.
En otro mensaje, la tuitera prosigue contra Manzano a cuenta de la contratación: “Es hermano de mi prima / quien a buen árbol se arrima / porque mucho yo lo estimo”. Y continúa: “Pues yo al primo de mi hermana / porque a mi me da la gana / lo enchufo con mucho mimo”. La usuaria escribió un mensaje sobre el protagonismo de Manzano en la web de la Asamblea.
El diputado autonómico socialista César Ramos ha pedido en su blog 'Desde el escaño' que el presidente del parlamento extremeño no esté en Twitter tras la polémica.
La Junta que preside José Antonio Monago ha fichado desde julio a una veintena de cargos de confianza y personal eventual vinculado a familiares directos de dirigentes del PP, según fuentes socialistas. Primos, cuñados, novios y esposas engrosan la nómina de la Administración. El Parlamento de Extremadura, que preside Manzano, acogerá un pleno sobre las contrataciones de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.