_
_
_
_
_

Rubalcaba avisa: no se sale de la crisis con el menú de recortes "a la madrileña"

El candidato asegura que el votante encontrará el 20-N dos cartas: una con educación y salud a la andaluza o a la vasca, y otra con recortes

Alfredo Pérez Rubalcaba comprueba unos envases durante su visita a una empresa de Mieres (Asturias).
Alfredo Pérez Rubalcaba comprueba unos envases durante su visita a una empresa de Mieres (Asturias).

El candidato del PSOE al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que si las elecciones generales del 20-N fueran un restaurante el votante tendría enfrente "dos menús, uno con educación y salud a la andaluza o a la vasca, también a la asturiana de momento, y otro de recortes a la madrileña o a la valenciana" y ha añadido que "los recortes en sanidad y educación no garantizan salir de la crisis".

"Aunque Rajoy se esfuerza por no decir nada, los suyos no paran de hablar y de hacer. Cada vez que hablan anuncian algo peor", ha manifestado durante un acto con cargos públicos en Mieres (Asturias). "No lo dicen de cara, pero el mensaje que trasmiten algunos es que hay que recortar en sanidad y educación para salir de la crisis", ha añadido.

El candidato ha asegurado que, en cambio, para salir de la crisis hay que apostar por la educación y también por una sanidad de calidad, porque además de prestar un servicio esencial crean empleo e innovación. "El futuro es investigación, innovación, emprendedores, empresas y empleo y en Asturias he visto la base de la nueva economía española que está ya nacida y que en Asturias está muy manifiesta", ha subrayado.

Además, el aspirante del PSOE se ha mostrado rotundo al dejar claro que nadie puede prometer generar 3,5 millones de empleos en un mes, ni en un año, y que él mismo no puede 'prometer un puesto de trabajo a cada español que no lo tiene para el día 21". Y ha puntualizado: "Pero le digo que si no tiene empleo va a tener desempleo, que tendrá escuelas para sus hijos y un hospital por si se pone enfermo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_