_
_
_
_

Matas acusa de "amistad íntima" con el PSOE al juez del Palma Arena

El expresidente considera que "fue una figura de gran relevancia en el PP"

El expresidente de Baleares, Jaume Matas.
El expresidente de Baleares, Jaume Matas.ÁLVARO GARCÍA

Jaume Matas continúa su cruzada contra el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que le imputa por una decena de delitos y le fijó una fianza de tres millones para no entrar en la cárcel y otra de 1,6 de responsabilidad civil. El expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente del PP le acusa de “amistad íntima” con la cúpula del ministerio del Interior que le ha otorgado una condecoración, la cruz al mérito policial con distintivo blanco.

El abogado del expresidente, Antonio Alberca, en otro escrito que ha presentado en el juzgado reclama al juez José Castro que se abstenga de la causa. El letrado le exige que se pronuncie sobre el asunto. En anteriores acciones en el mismo sentido, Matas acusó a Castro de fobia política, parcialidad y enemistad. La Audiencia de Palma rechazó la maniobra. El juez cree que el expresidente quiere atascar el juzgado y la Audiencia con sus acciones.

Matas dice que quienes galardonaron al juez, el ministro de Interior, Antonio Camacho, el secretario de Estado y el delegado del Gobierno en Baleares son miembros del PSOE y subraya que el caso Palma Arena fue denunciado por el anterior Gobierno de Baleares, del socialista Francesc Antich. La defensa del exministro subraya que "destacados miembros del PSOE quienes han ejercido sus funciones para homenajear al instructor de una causa cuya repercusión mediática es inevitable por cuanto el principal encausado fue una figura de gran relevancia en el PP".

La aceptación por parte de Castro de la medalla "supone la existencia de una gran amistad" , dice el escrito de Matas difundido por la agencia Efe. El expresidente atribuye a cargos socialistas “la intención de premiarle [al juez] por su colaboración con la Policía Nacional, que ha tenido una especial relevancia en el desarrollo de la instrucción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_