_
_
_
_

El Gobierno gastó casi 4.000 millones en el cheque-bebé

Cerca de 1,5 millones de contribuyentes se beneficiaron de la ayuda entre 2007 y 2010

Casi 1,5 millones de mujeres se beneficiaron del cheque-bebé.
Casi 1,5 millones de mujeres se beneficiaron del cheque-bebé.SAMUEL SÁNCHEZ

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero gastó casi 4.000 millones en el llamado cheque-bebé, la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos aprobada en 2007 y eliminada en mayo de 2010. Así lo ha comunicó de forma oficial el mes pasado la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en respuesta a una pregunta de la diputada popular Sara Dueñas Herranz, según recoge el Boletín Oficial de Las Cortes.

La ayuda, un abono anticipado de la deducción en el IRPF, se planteó como subsidio universal que podían solicitar todas las familias independientemente de la renta a partir de julio de 2007. En el periodo en que se concedió se beneficiaron de ella alrededor de un millón y medio de contribuyentes y en tan solo un año, de 2007 a 2008, pasaron de 159.000 a casi 500.000. 

El ejercicio en que más ayudas se concedieron fue el de 2007 (1.233 millones) y las provincias más beneficiadas fueron Madrid (170 millones), Barcelona (143), Valencia (64), Sevilla (56) y Alicante (43).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_